SISTEMA DE ALIMENTACIÓN INTERRUMPIDA

Los SAI o también llamados UPS, son sistemas de alimentación interrumpidas que proporcionan energía eléctrica en momentos donde la red deja de proporcionarla por diversos motivos, de esta manera nos da tiempo para poder apagar o guardar el trabajo sin que sufra daños. Para ellos necesitamos baterías internas que almacenen energía y la liberen cuando sea necesario.

  



Existen diferentes tipos según su funcionamiento. Offine, incline y online. El más común para el uso en el hogar es offine, que coge la corriente eléctrica la almacena en una pila o batería interior y comiendo a generar suministro eléctrico en el momento que surja algún problema

Los SAIS toman la corriente alterna y directamente las lleva a los aparatos, suministrando una corriente limpia y con niveles perfectamente regulados. Los SAIS  incline se sitúan en mitad, funcionando como los offine pero suministrando una protección ante picos de tensión. 
    


Características: 
  • La primera característica que llama la atención es el tamaño, es un factor importante ya que ocupa un volumen, y tiene un peso que hay que un ubicarlo.
  • Segunda, la conectividad, si podemos poner RJ-11, RJ-45, USB  de manera que podamos monitorizar el SAI.
  • La potencia la capacidad a la que se refiere va en base a los voltioamperios (VA). Es una unidad de potencia atípica con la que se mide los SAIS. Debemos escoger un modelo, que suministre 650 W, que suele rondar sobre los 1000 VA. Sin embargo, si tenéis un equipo de alta gama o gaming, monitor y periférico os aconsejaría 1400 o 15000 VA. 
  • Otra característica es la eficiencia que puede diferenciar hasta en un 20% el consumo de un equipo a otro.
  • Autonomía son los minutos que nos permite trabajar sin suministro de la red eléctrica. 


























Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarjetas gráficas.

Estructura física de un disco duro.